sábado, 10 de febrero de 2007

*Con Otros Ojos*

"El caracol avanzó dispuesto a dar el salto.
Primero exploró con sus antenas
y luego se apoyó lentamente en la otra orilla.
Poco a poco fue avanzando.
Una parte de él iba adhiriéndose al otro lado,
la otra parte poco a poco iba desprendiéndose.

Finalmente,

lo que quedaba de él se desprendió
y él siguió su camino, como si nada.


Encontró su lugar y se echó a dormir".


CADA DECISIÓN DEBE SER TUYA




  Hoy deseo celebrar mi existencia (¡consejo de nuestro amigo Osho!). Deseo celebrar que mi constante entrenamiento mental para la aceptación de mi Herencia me ha alejado cada vez más de lo que yo conocía como mi mundo. Rara vez logro darme cuenta de dónde estoy parada y muchas veces esa duda me asalta y
empiezo a preocuparme sin sentido, ¡cómo si tuviera que demostrarle algo a alguien! JAJAJA

  El punto es que veo a mi alrededor y escucho a la gente hablar y me doy cuenta de que yo antes veía las cosas del mismo modo: lleno de peros y limitaciones; lleno de sufrimiento. Enfocaba todo desde la impotencia y, desde ya, eso mismo se manifestaba constantemente. Siempre era más de lo mismo y yo, como no sabía mucho de lo que ahora sé, no tenía manera de frenarlo y simplemente seguía creándolo.

  Hoy tengo miles de herramientas o quizá sola una...hoy me tengo a mí misma ganando cartas nuevas, MIS PROPIAS CARTAS para jugar este hermoso y divertido juego: LA VIDA ;)

   Una vez alguien me dijo acerca de una situación que podríamos calificar de "muy grave" (recuerden que no hay grados) y que para mí, de hecho, por aquel entonces lo era, lo siguiente: "podrías habértelo tomado de otra manera. VOS SOS RESPONSABLE DE CÓMO ENFOCÁS ESTA SITUACIÓN". Y por dentro sentí dos cosas.

   Por un lado, "PODERRRR", ja, sí, resonaba muy fuerte en mí. Y, en segundo lugar, "¿qué, SE PODÍA?" Creo que fue lo MÁS REVELADOR que alguien pudo haberme ayudado a entender, a sentir.

   Y desde entonces declaré que este juego era mío y de nadie más. Que me había ganado mi primera carta: CARTA DE TRIUNFO :)
Y con ella juego en todas y cada una de las experiencias que vivo. Yo ya no puedo engañarme más y ¡es un alivio! jajaja Esto de saber que no cuenta NADA de lo que haya aprendido a lo largo de mi vida; que no cuenta lo que me hayan enseñado ni mi padres, ni mis profesores, ni la sociedad.

   Porque esto empezaba a tomar color para mí; sí, A TENER VERDADERO SENTIDO. Y desde entonces empecé a recordarme MI PROPIO PODER. Mi derecho a elegir. Mi responsabilidad en mi vida... Comprendí que cada vez que veía o sentía algo era porque yo misma lo estaba dibujando en mi mente, yo y nadie más.

   Las opiniones de los demás empezaron a ser sólo eso, y no decisiones sobre mi persona. Empecé a reconocer que la imaginación lo es todo. Es decir, siempre creía que había una sola opción y que era esa que estaba contemplando en mi mente. Hasta que empecé a abrirme a las posibilidades, a dejar que Quien sí sabe me muestre el camino. Mi diálogo con Él se volvió más frecuente, más íntimo, más feliz; antes conservaba una imagen de Dios que otros me habían vendido.

   Eso ya no importa, porque ahora SÉ cómo es y lo irónico de todo es que siento que SIEMPRE LO SUPE ;)
Es por eso que insisto, que me recuerdo 24/7 que EL PODER ESTÁ EN MÍ: SOY CREADORA.

   Y me recuerdo más frecuentemente esta otra verdad: YO PUEDO. Sí, porque ahora MIRO TODO DESDE LA POTENCIA. Ahora SÉ que ESA es la única verdad.

YO PUEDO: ME LO PERMITO, SOY CAPAZ, ME ESTÁ TODO PERMITIDO, ESTÁ BIEN SER YO MISMA, TENGO DERECHO, TENGO EL PODER DE QUIEN ME CREÓ.

   Son todos sinónimos. Este YO PUEDO encierra muchísimas otras afirmaciones que tal vez ahora no recuerde pero que están contenidas en estas simples palabras: YO PUEDO ;)

   Y eso mismo me habrá impulsado una y otra vez en cada recuerdo que hoy tengo y que llamo LOGRO, SUEÑO CUMPLIDO :)

  El caracol del que hablo podría ser una hermosa metáfora para mí y para cualquier persona que sienta la simpleza de esas palabras. De hecho, Dios tuvo que ver en esto (¡para variar! jajaja) "Todo encuentro es santo", y yo me encontré con este hermoso caracol una noche que salí a caminar y me senté bajo la noche estrellada a ver a la gente pasar y a escribir si es que algo me inspiraba a hacerlo. Vi como este caracol que estaba a medio metro de mí realizaba su proeza. Fue un momento tan profundo y maravilloso para mí. En realidad, sé que lo miré porque sentí que me iba a enseñar algo, que iba a mostrarme algo. Cuando se quedó quieto, descansando sentí el impulso de escribir lo que narré más arriba y que recuerdo algo en mí lo iba dictando.;) ¡Gracias caracolito!

 EL PODER TIENE MÁS QUE VER CON EL PERMISO: ¡YO PUEDO!  



P.O.I.


1 comentario:

Lylian Labarca dijo...

jajaja... La verdad es que a veces no sé sie eres tu o soy yo quien escribe, jajaja... somos las dos... o una, más bien!

"Rara vez logro darme cuenta de dónde estoy parada y muchas veces esa duda me asalta y empiezo a preocuparme sin sentido, ¡cómo si tuviera que demostrarle algo a alguien! JAJAJA"... "Las opiniones de los demás empezaron a ser sólo eso, y no decisiones sobre mi persona." (Con otros ojos)

Es gracioso... cuando creo que me he liberado de todo eso... de todo lo relativo a las opiniones de los demás... de dónde debería estar... de si donde estoy es el lugar "correcto"... alguien dice algo y puede realmente "quitarme" la paz... wow... y empiezo a hacerme mil preguntas, acerca si estoy donde debería, si debería estar en un lugar más espiritual (para mí, Wisconsin), si estoy donde estoy únicamente por aferrarme a lo poco o mucho (¡como si hubiese grados!) que me queda de este mundo... Y siempre viene por algo que me dicen... una opinión... Pero la verdad es que no son más que voces de mi propia mente a las que YO les pido que me digan lo que me dicen... y luego las separo de mí, las culpo y me siento culpable... q locura!!!

Ayer pensaba... pero por Dios... cada uno de nosotros, como identidades separadas que creemos ser, no hacemos más que justificarnos todo el tiempo por lo que creemos que somos, esa justificación nos permite mantenernos separados, mantener una identidad separada, "tener razón" acerca de lo que creímos ser. ¿Qué hago escuchando afuera de mí misma? Todas las figuras que veo fuera de mí misma, excepto que las vea como el perfecto Hijo de Dios y no escuche sus palabras sino que siente su unión conmigo, no hacen sino justificar, en cada acción y palabra, lo que ellos creen que es mejor para ellos, tratan de demostrarme que es mejor para mí también para, así, sentirse seguros y tranquilos de que han elegido bien. Pero al final, no hablo sino de mí misma... es lo que hago TODO EL TIEMPO... Me justifico todo el tiempo ante el mundo, ante mi misma por tratar de ser lo que no soy... Porque yo no soy una identidad. Yo no vivo en el espacio-tiempo. Yo parezco estar aquí, en un cuerpo, vivir en una ciudad... pero nada de eso es cierto... NADA... es un SUEÑO... simplemente un sueño... nada más... Estoy soñando... No hay grados de realidad... Nada en este mundo es real... Ni Madrid, ni Wisconsin, ni la silla donde estoy sentada... NADA... Por Dios... ¿cuándo voy a entenderlo finalmente? Cuando haya tenido una experiencia total de ello, ya no tendré identidad separada que justificar, ya no escucharé los gritos de otras "identidades separadas" diciéndote "el mundo es real" o "es hora de irnos de aquí". Veré únicamente unión, luz... las opiniones no tendrán ni importancia ni sentido... porque no las escucharé... Cuando soy UNA con todo, ahora mismo, en este perfecto Instante Santo... No hay nada que opinar, ni nada que decir, no hay identidad que defender de nada ni de nadie... Simplemes se ES... Y nada más. Y esa es la experiencia que YO quiero... No quiero que las opiniones no importen o no cuenten... quiero no ser una identidad separada a donde las "opiniones" que yo lanzó afuera acerca de mí misma puedan venir a chocar y a "desbalancear mi mundo"... Es lo que dice Jesús... cualquier cosa que ocurre aquí puede hacerte perder la paz... pero como va a ser de otra manera, si lo que crees que eres en este mundo no es real... Siempre que creo ser algo más que TODO estoy separada y mi hermano me ataca con cada acción y cada palabra, no puede ser de otra manera porque lo he puesto fuera de mí misma sólo con esa intención. Gracias Liz... mil gracias por ser una mente junto conmigo...!!!