lunes, 5 de febrero de 2007

"Estoy Soñando"

Añoche soñé que estaba de lo más tranquila en una especie de galería (en donde hay varios negocios); había locales que tenían internet, otros ropa, etc.
No sé porqué estaba allí pero sí sé que no lo conocía, y al parecer ni siquiera conocía en qué lugar (país, región, etc) se encontraba. El punto es que de repente aparece la policía y quieren cerrar el lugar con la gente que estaba adentro y a la vez estaban buscando culpables para llevarlos presos. Cuestión, ¡me llevaron a mí! (jajaja ché, no es gracioso! jajajajajaja)
Y yo dejaba que el "señor policía" me llevase, y lo hacía con mucha tranquilidad porque había algo de lo que estaba segura...
Este señor ni siquiera era un policía común, tenía uniforme marrón de esos que usan los oficiales en la guerra. (Aclaración: este sueño tiene muchos elementos de películas que había visto el día anterior). Bueno, con este oficial había otros tantos que lo acompañaban e iban a hablando de lo que pasaba en la zona y sí mencionaron una guerra contra personas de otro país. Yo escuchaba atentamente y en todo momento lo hacía con cierta consciencia; es decir, algo en mí (mientras el señor me informaba de esa guerra) me hacía saber que estaba en un sueño y de que estaba eligiendo cómo sentirme. O sea, noté que tooodo era muy real y que lo más "lógico" era que estuviese asustadísima pero no era así. Yo sentí tenía dos opciones: desesperación o tranquilidad (OPCIÓN B!!!) y que no quería usar la primera.
Después de contarme de aquellos enemigos, el oficial estaba dispuesto a encerrarme en una prisión (no sé porqué) y yo no le temía, es más, le seguía preguntando por algo más que estaba contando él acerca de esa zona y la gente y que no recuerdo bien qué era pero sí sentía que era interesante y que quería saber jajaja Todo lo que allí estaba pasando me tenía sin cuidado, de algún modo yo estaba a salvo.
El oficial siguió hablando y de repente me dice "pero te vamos a tener que esposar" y otro oficial viene y me coloca las esposas. Yo lo miré como si nada, no ofrecí resistencia y seguí muy tranquila.

Caminamos un poco y noté que mi ropa había cambiado; ahora llevaba puesto un mameluco color marrón (del mismo color que el de los oficiales) y llevaba esposas en los tobillos y en las muñecas junto con la cadena que une a ambos y de uno de mis tobillos colgaba una de esas esferas re-pesadas que llevan los condenados a muerte (jajajajaajaja qué sueño tan específico! este atuendo lo vi en un capítulo de "Ghost Whisperer").
Había alguien más conmigo (de mi lado, por así decirlo), no sé quien era pero a la primera de cambio cuando se distrajeron los oficiales ambos (mi amigo y yo) salimos volando porque yo tenía el poder para hacerlo. Nos alejamos biiien del lugar porque necesitaba un lugar tranquilo para despertar. Sólo tenía que estar sin que nadie pudiera interrumpirme mientras yo sacudía la cabeza para despertarme. Y así ocurrió. Me desperté.

Ahora, supongo que esta linda elaboración debe de ser producto de toooodo lo que vine absorbiendo y asimilando con esto del perdón, ¿no? MUUUY ESPECÍFICO MI SUEÑO, by the way.
Lo primero que saqué en claro fue esto de mi tranquilidad: CONSCIENCIA. Yo estaba al tanto de que era sólo un sueño; especialmente cuando recordé el momento en el que había considerado esas dos opciones porque fue ESE INSTANTE el más tenebroso, el más oscuro del sueño y yo me lo tomé como si nada, no me alteré en lo más mínimo.

Me dije "ESTABA SOÑANDO: ERA LA CREADORA: NO HABÍA PELIGRO", esas fueron mis asociaciones. Esto es para mí el significado de sueño de muerte. Y también se aplica al sueño de perdón porque irónicamente muchas veces le tememos a eso, ja!

Con ése "estoy soñando" que sentía durante el sueño, SEGURO que también por dentro estaba afirmando "no hay peligro porque yo fui la que creó todo esto que estoy viendo". Será por eso que ningún personaje era temible; que ni la situación me afectaba y que yo estaba al mando tooodo el tiempo; es decir, a cargo de mis sentimientos. Será por eso que al despertar no tuve ni palpitaciones ni angustia ni nada porque no sentí haber estado en ninguna pesadilla :)

Pregunta: ¿es esto perdonar; cuando reconocés que nada allí afuera es peligroso, ni te ataca ni nada? Ahora siento como si hubiese soñado con ambas cosas a la vez: sueño de muerte y sueño de perdón, más bien de perdón jajaja

Si alguien desea sumar su comentario acerca de este sueño, ¡bienvenido sea! Desde ya aún no analicé el resto de los detalles; por ahora sólo quería destacar eso que vino a mi mente.

1 comentario:

Lylian Labarca dijo...

Hola preciosa...

Hay una parte muyyyyyy hermosa en el Curso que dice... que Dios no puede despertarte cuando tu sueño aún es un sueño de terror... porque te levantarías asustado y con lágrimas en los ojos. Por eso espera, pacientemente, a que decidas soñar un sueño feliz y, entonces, cuando has perdonado y has soñado un sueño de perdón... cuando aún sueñas pero con una sonrisa en tus labios, Él te despierta amorosamente...

Justo como te pasó a ti al despertar... que forma tan hermosa de describirlo...

Te amo...