domingo, 4 de febrero de 2007

*A Mi Favor*

  "Todos los días avanzo un poco más.
Sí, soy yo recorriendo el camino de vuelta a casa.
       Hoy entendí que sólo Te olvidé, nada más.
No es que nunca Te conocí. No es que yo no Te conozco.
Sólo lo olvidé para venir acá a vivir esta experiencia,
y mientras trato de hacer memoria me redescubro a mí misma.
Sé cuál es la meta. Sé a dónde voy: de vuelta a Vos.
Pero elegí venir a perfeccionar algo por alguna razón
y juego a llegar sin ningún mapa..."



(Carta a Dios, octubre '04)




   ¿Dirías que lo hice para lastimarme? No, lo hice por error. Lo hice por ignorancia; porque ignoraba una verdad sublime. Lo hice porque no sabía, porque no conocía: terminé comprando lo que me vendían porque creí que era lo único que había...

   Aprendí el libreto al revés. Copié todo lo que vi, desde el principio. Y hoy me encuentro reprochándome ERRÓNEAMENTE aquello que vine repitiendo desde aquel primer pensamiento, desde aquella primera idea incorrecta. Para mí todo estaba bien. Era así como se hacía. ¿Dirías que lo hice por error; es decir, pensás que fue un error creer en aquellos que me educaron, en aquellos que me rodearon? Sí, pero no estuvo mal. NADA ESTÁ MAL.

   ¿Dirías que lo hice por amor? ¡Claro que sí! ESTÁ MÁS QUE CLARO PARA MÍ. Cada intento por ir más adentro, cada intento por llegar a vos. Y cada intento es un logro, eso lo sabemos las dos. Y cada tropezón, cada "re-encuentro" con lo ilusorio se transformó en mi aviso para cambiar: LA ALARMA SUENA UNA Y OTRA VEZ PARA QUE YO DESPIERTE.

   El mayor enemigo estaba en mi propia cabeza, y no lo sabía. A cuántas cosas habré renunciado por creer que éste vivía afuera. A cuántas cosas le habré dado la espalda para no sentir ningún juicio sobre mí.

   Aquel "gran enemigo" está SÓLO en mi cabeza. Hoy sé que SIEMPRE estuvo allí. Es HOY que lo descubro. Es HOY que lo reconozco.
Por cuántas cosas he pasado sintiéndome aprisionada, creyendo que el enemigo era enorme y real. Todo el combustible iba para él; tan sólo porque desde un prinicipio creí en él: que era real, temible, invencible, inevitable. Mi cuerpo agotado era el resultado del error más recurrente en mi vida.
Creía que no podía por mil y un "razones". Que no podía; que no tenía permiso, que me estaba prohibido. Esto de "entender" que mi libertad era un error se sentía muy a menudo. Me resultaba difícil deshacerme de aquel "está mal". La vergüenza sostenía todo aquello mientras que la culpa acentuaba pensamientos de esa naturaleza.

   Fui YO la que creé eso, la que creyó en eso y permitió que se materializara. Fui YO quien permitió que el Universo obrase a favor de esa creencia con tanta pasión, con tanta fuerza como había sido concebida. Fui yo quien "decidió" llevar una vida de ese modo; crear una vida alrededor de esa idea. Mis ojos seguían contemplando esos extraños y dolorosos resultados y llegué a creer que así era yo en realidad; que eso era para mí.


   SI YO LO ESTOY CORRIGIENDO ES PORQUE YO LO CREÉ. Es porque yo soy la ÚNICA persona que tiene los derechos de autor. No estoy corrigiendo la obra de nadie más. ESTO ES ABSOLUTAMENTE MÍO. Mi vida es mi lienzo. Y estoy rodeada de elementos, de cartas, de herramientas... TODO es un gran escenario con personajes y situaciones, NADA MÁS.

   IT WAS MEANT TO BE (TENÍA QUE PASAR) :) Porque HOY ocupo FELIZMENTE el lugar que me corresponde en el MUNDO REAL. Ya "pagué derecho de piso", si es que esta frase en verdad existe. Y me siento libre de gozar de todo lo que es en verdad mío.



EL "PODER" TIENE MÁS QUE VER CON EL "PERMISO"


.•*¨`*•✿ SOMOS CREADORES DE REALIDAD ✿•*¨`*•.
 


   Esto es lo que somos. Lo demás es lo que hacemos con este gran poder que era desconocido para nosotros pero que se manifestaba constantemente. Que EL PODER ESTÁ EN MÍ es lo primero que debo comprender, aceptar; de lo que tengo que HACERME CARGO.
   Siento que mi deseo (ese resultado en el cual me concentro tanto) muchas veces me distrae de mi verdadera tarea: ACEPTAR. Siento que el perdón, por ejemplo, es el desenlace de una seguidilla de reconocimientos a mi favor. Sólo puedo participar y disfrutar del proceso, del PROCESO CREATIVO de eso que tanto deseo y que INEVITABLEMENTE llegará.
;)


P.O.I.


1 comentario:

Lylian Labarca dijo...

Te amo... somos UNA... es increíble... es como una danza... me llevas o te llevo?

"El mayor enemigo estaba en mi propia cabeza, y no lo sabía. A cuántas cosas habré renunciado por creer que éste vivía afuera. A cuántas cosas le habré dado la espalda para no sentir ningún juicio sobre mí."

Muak!