martes, 12 de junio de 2007

*Mis Nuevas Decisiones*


*CUATRO PASOS PARA DECIDIR*
30/01/2007 


  Nuestra vida nos lleva por cambios constantes y éstos exigen que tomemos decisiones. Ellas afectan nuestro presente y repercutirán en el futuro de acuerdo a la claridad con que las formulemos y de la manera en que las llevemos a cabo.

  Para ello, estos cuatro pasos nos pondrán en marcha para lograr que esos cambios nos permitan ir por algo nuevo, pero con la seguridad de que lo mejor aún esta por venir. 




Fija una meta con claridad: Establece claramente hacia donde te diriges. Escríbelo con precisión y palabras específicas, evitando la generalización y la redundancia. 

Deja a un lado las emociones: Las emociones te recordarán que no estás cómodo con este proceso de cambio y esto es natural. Tu sistema emocional no está acostumbrado a estas nuevas experiencias que estás viviendo. Por eso, reaccionará para hacerte saber que tu estabilidad, así como la has aprendido, esta bajo amenaza. Pero si vás más allá de las emociones, descubrirás que te sientes en paz y esa es la guía que te hará saber que estás en el camino correcto. 

Establece un plan: Quizá no tengas en claro, de antemano, cómo vas a llevar adelante esta decisión, pero sí es necesario que establezcas prioridades. Así, podrás evitar cualquier boicot que tu razón te indique cuando creas que “es demasiado”, “es mucho” o “es muy difícil”. 

Busca ayuda: Es importante reconocer que alguien puede ayudarte. Siempre hay una amigo dispuesto a darle luz a nuestras decisiones, aportando su experiencia o su punto de vista. Esto no significa que dejemos el poder de la decisión en manos de otra persona, pero si que tengamos un apoyo que nos recuerde nuestro propósito y nos ayude a pensarlo cada vez que sintamos duda, debilidad o que hemos perdido el camino. 

   Cada vez que tomemos una decisión, tomemos conciencia que estamos dibujando nuestra experiencia y construyendo nuestro futuro. 

   Y además, recordemos que toda decisión tiene revés, si es que no nos lleva hacia donde queremos llegar.




*Julio Bevione (www.vivirenlazona.com)



P.O.I.



No hay comentarios.: